Skip to main content
Chocolates

Tarta intensa de chocolate

By 16 octubre 2021No Comments
Tarta intensa de chocolate

Indicada para los amantes del chocolate, la tarta intensa mezcla varios chocolates puros con naranja.

Ingredientes para la tarta intensa de chocolate:

Distinguimos varias partes de la tarta intensa de chocolate;

Bizcochos:
-250 gramos de azúcar.
-3 huevos.
-160 ml. de aceite de girasol.
-200 ml. de leche.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-250 gramos de harina de trigo.
-70 gramos de cacao en polvo.
-1 sobre de levadura.
-1 pizca de sal.
-100 ml. de agua caliente.
-2 cucharadas de miel.

Almíbar:
-200 ml. de agua.
-100 gramos de azúcar.

-Extracto de naranja, de avellana, según el gusto o bien licor al gusto.

Ganache:
-350 gramos de chocolate negro.
-700 gramos de nata.

Decoración:
-80 gramos. Chocolate negro.
-40 ml de nata.
-20 gramos de mantequilla.

Cómo preparar la tarta intensa de chocolate:

Primero empezamos haciendo la ganache, por lo que vamos a calentar la nata y cuando esté caliente vamos a añadir el chocolate en trocitos y vamos a remover hasta que estén totalmente  integrados chocolate y nata. Debemos tenerlo en la nevera como mínimo 6 horas, para poder montar bien la nata.

Segundo, procedemos a hacer el bizcocho. Podríamos hacer el bizcocho en un molde y después dividirlo en tres, pero es más fácil hacer tres bizcochos. Los moldes que he empleado son de Albal, una vez utilicé los moldes redondos y otra vez los rectangulares. Es más fácil montar la tarta cuando utilizamos los moldes redondos o al menos eso me parece.

En un bol de cristal ponemos el azúcar y los huevos y batimos con la batidora eléctrica hasta que toma la mezcla un color blanquecino.

Añadimos el aceite y batimos nuevamente hasta que está totalmente integrado, a continuación añadimos la leche y volvemos a batir, después añadimos la cucharita de extracto de vainilla y batimos. Mientras tamizamos el cacao, la harina y la levadura y añadimos a la mezcla, batimos hasta conseguir una masa fina.

Ahora viene el paso que hará que nuestro bizcocho quede esponjoso. Calentamos los 100 ml. de agua y cuando está caliente, se la añadimos a la masa del bizcocho junto con dos cucharadas de miel y batimos nuevamente.

La masa ya está lista y con una cuchara vamos dividiendo la masa entre los tres moldes, previamente engrasados con mantequilla, de manera que todos los moldes tengan la misma cantidad de bizcocho.

Precalentamos el horno a 180 grados y pasados 10 minutos, introducimos los moldes en el horno y bajamos la temperatura a 150 grados. Pasados 20 minutos pinchamos con un palillo, para ver si ya están hechos.

Una vez que comprobamos que están hechos, sacamos los bizcochos y los dejamos enfriar.

Mientras tanto sacamos la ganache de la nevera y con la batidora eléctrica montamos la nata hasta que esté bien firme.

Hacemos el almíbar, ponemos el agua con el azúcar y calentamos hasta que está bien disuelta el azúcar. Dejamos enfriar y añadimos el licor o extracto elegido. En mi caso siempre añado extracto de naranja.

Montar la tarta intensa de chocolate:

Cogemos un bizcocho, bañamos con almíbar y colocamos por encima ganache. A continuación otro bizcocho y repetimos el proceso, finalmente colocamos el tercero, añadimos el almíbar y cubrimos toda la tarta con ganache. Con una paleta, repasamos los laterales y la parte superior.

Colocamos la tarta en la nevera y dejamos que se enfríe la ganache.

Cuando comprobamos que la ganache está bien firme, empezamos a hacer el chocolate de la decoración.

Para ello calentamos la nata y añadimos el chocolate, cuando esta todo bien integrado, añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que la mantequilla está perfectamente disuelta.

Dejamos enfriar y una vez frío, colocamos en un biberón. Con el biberón vamos bordeando la tarta, presionando unas veces más y otras menos, para que nos vaya quedando las caídas que se ven en las fotos. Una vez bordeada la tarta, con el biberón rellenamos la parte superior de la tarta.

Leave a Reply