Skip to main content
Salmorejos

Salmorejo de caqui al ajo negro.

By 24 abril 2020No Comments
Salmorejo de caqui al ajo

Si os gusta la textura del salmorejo, pero no el pan, vamos a utilizar caquis y haremos salmorejo de caqui al ajo negro con jamón y huevo de codorniz.

   Ingredientes para el salmorejo de caqui al ajo negro y huevo de codorniz:

-2 caquis grandes.

-750 gramos de tomates.

-Dos dientes de ajo negro.

-Aceite.

-Vinagre.

-Sal.

-Huevos de codorniz.

-Jamón serrano en lonchas finas.

   Cómo hacer el salmorejo de caqui:

Echamos los caquis y los tomates y trituramos hasta obtener una crema muy fina. Yo utilizo la thermomix.

Después se añaden los dos dientes de ajo y volvemos a triturar. Ahora echamos una pizca de sal, 5 cucharadas soperas de aceite y 1 de vinagre. Se tritura otra vez para que quede bien integrado. Guardamos en la nevera.

Mientras se enfría, cocemos los huevos de codorniz. Cuando estén los pelamos.

   Cómo decorar el salmorejo de caqui:

Este plato lo utilizo como entrante, pero también se puede utilizar como primero. En esta entrada vamos a decorarlo para entrantes.

Cogemos vasos cortos pero anchos de entrantes. Rellenamos medio vaso de salmorejo de caqui. Echamos un huevo de codorniz entero por cada vaso, podéis cortarlos por la mitad y echar una mitad por vaso pero creo que quedaría un poco escaso.

Cogemos las lonchas finas de jamón serrano y las colocamos entre dos tiras de papel de cocina, metemos en el micrrondas unos 30 segundos y al sacarlo queda crujiente. Podemos partirlas y echar trozos más grandes de jamón serrano o más pequeños en los vasos de caqui de salmorejo.

 

 

 

Leave a Reply