Skip to main content
Aperitivos con hojaldrePescados azules

Rollitos primavera de salmón fresco

By 19 agosto 2020No Comments
Rollito de primavera de salmón

Los rollitos de primavera son un plato tradicionalmente hecho con verduras y carne picada, para aquellos que no os guste la carne os traigo esta variante con salmón.

Ingredientes para 8 rollitos de primavera de salmón:

  • 4 láminas de pasta filo (Los paquetes traen bastantes más láminas, las que no utilicéis, envolverlos en papel vegetal y después en papel film, tienen que estar protegidas para no resecarse).
  • 1/4 de repollo.
  • 3 cebollas dulces.
  • 2 zanahorias.
  • 200 gramos de salmón fresco sin piel.
  • Aceite de oliva.
  • Salsa de soja.
  • Pimienta blanca.
  • 1 huevo.

Como hacer los rollitos de primavera de salmón:

Lo primero que vamos a hacer es lavar el repollo. Una vez lavado, lo escurrimos bien para que esté lo más seco posible y lo partimos en láminas muy finitas.

Pelamos las cebollas y las partimos también en láminas muy finitas.

En una sartén ponemos el fondo con aceite, calentamos a fuego fuerte y cuando está caliente, añadimos las cebollas, bajamos el fuego a fuego medio y dejamos hacer lentamente. Movemos varias veces y añadimos un poco de sal. Tenemos que obtener una cebolla de color caramelo. Tardaremos aproximadamente 45 minutos en conseguirlo

En otra sartén ponemos el fondo con aceite, calentamos a fuego fuerte y añadimos el repollo, bajamos el fuego a fuego medio, salamos y tapamos con tapadera, para que se ablande más rápidamente.

Si queremos acortar el tiempo  de preparación de la receta, podemos cocer el repollo previamente y bien escurrido sofreírlo.

Mientras pelamos las zanahorias y las partimos con un pelador en láminas muy finitas.

Cuando el repollo está al dente y la cebolla caramelizada, juntamos ambas y añadimos las zanahorias y rehogamos durante unos 10 minutos a fuego lento.

Mientras comprobamos que el salmón no tiene espinas y lo salpimentamos. Partimos en tiras muy finitas, que añadimos a la mezcla anterior y rehogamos dos minutos para que no se quede seco.

Añadimos finalmente la salsa de soja (hay que tener cuidado con la sal que utilizamos, puesto que la salsa de soja ya la lleva).

Retiramos y dejamos enfriar.

Cuando el relleno está frío, sacamos de la nevera las láminas de pasta filo.

Partimos cada lámina  por la mitad. Colocamos la pasta filo en la encimera o sobre una tabla de madera. Colocamos sobre la pasta filo y en sentido longitudinal, el relleno,dejando margenes por ambos lados.

Envolvemos el relleno con la pasta filo, doblamos los bordes hacia adentro y seguimos enrollando, de esta manera nos quedan perfectamente cerrados, para terminar, ponemos agua en el borde final y nos queda perfectamente pegado.

Precalentamos el horno a 200 grados durante 10 minutos.

En una fuente cubierta con papel vegetal, vamos colocando los rollitos. Batimos el huevo y con un pincel de silicona pintamos los rollitos, tanto por la parte superior como los laterales.

Metemos en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que nos queden bien dorados.

Leave a Reply