Skip to main content
Cremas

Crema de calabaza

By 30 abril 2020No Comments
Crema de calabaza de halloween

La crema de calabaza es una receta muy sencilla, para Halloween, se puede presentar dentro de otra calabaza, como si esta fuese una sopera.

   Ingredientes para la crema de calabaza:

* 1 kg de calabaza.
* 1 cebolla dulce grande.
* 1 puerro.
* 1 pastilla de avecrem.
* Sal y pimienta.
* 3 lonchas de jamón serrano.

   Preparación de la crema de calabaza:

Vaciamos la calabaza. Para ello cortamos por la parte superior una especie de tapadera como se ve en la foto.

Al vaciar la calabaza si no conseguimos un kilo de fruto de calabaza, siempre tengo para añadir bandejas de calabaza limpia y en trozos que venden en los supermercados.

Pelamos la cebolla y la partimos en láminas muy finas, reservamos. Limpiamos el puerro y lo partimos en rodajas o bastoncitos.

Ponemos aceite en una sartén, añadimos la cebolla laminada y un poco de sal, cuando está blanda añadimos el puerro y seguimos rehogando hasta que este está también blando, al final echamos la calabaza el avecrem y la pimienta y rehogamos durante 10 minutos.

Ponemos en la olla y echamos agua, pero sin cubrir la verdura, puesto que esta suelta mucha agua. Cocemos durante 15 minutos. Dejamos templar la olla, la abrimos y trituramos con la batidora.

Ponemos la crema en la calabaza. Partimos unas lonchas de jamón serrano en tiras y las colocamos entre papel de cocina. Las ponemos en el microondas durante 2 minutos. Las sacamos y las colocamos como adorno sobre la crema.

Leave a Reply