Skip to main content
Chocolates

Coulant

By 29 abril 2020No Comments
Coulant

Aunque pueda parecer difícil el coulant de chocolate es un postre muy fácil y espectacular. Te enseño cómo lo hago.

   Ingredientes para el colulant:

* 4 huevos medianos.
* 75 gramos de azúcar.
* 75 gramos de mantequilla.
* 125 gramos de chocolate postres puro.
* 65 gramos de harina.
* 15 gramos de cacao puro.
* Moldes de magdalenas pero de albal.
* Canela molida.
* Helado del sabor que más guste.

   Preparación del coulant:

Batimos los huevos con el azúcar, durante 3 o 4 minutos.

En un cazo al baño María, derretimos el chocolate al que añadimos la mantequilla y removemos hasta que están totalmente integrados.

Ahora mezclamos manualmente los huevos y azúcar con el chocolate y la mantequilla. Añadimos el cacao en polvo y removemos. Por último la harina tamizada, si no tenemos tamizados, lo hacemos con un colador.

Mezclamos bien. Colocamos la masa en los moldes, previamente untados con mantequilla (hay un spray de aceite para postres, lo encontráis por Amazón, ideal para los moldes para postres,se desprenden los bizcochos de maravilla).

Llenamos los moldes como hasta 3/4 de su capacidad. Los tapamos con papel film y los metemos en el congelador, mínimo 24 horas.

Cuando vayamos a utilizarlos, precalentamos el horno a 180 grados durante 10 minutos, metemos nuestros coulants durante 15 minutos a la misma temperatura.

Se sabe que está hecho porque sube el centro. Los sacáis y dejáis templar. No los desmoldéis, con la punta de un cuchillo superfino despegar el borde y con una tijera hacer incisiones en el molde y se va partiendo en tiras hacia el plato, de tal manera que nos quede desnudo y podáis retirarlo sin romperlo.

Ahora emplatamos. Siempre lo presento en un plato con base de canela molida y unas bolas de helado del que más os guste.

Si tenéis invitados podéis hornearlos mientras se está comiendo.

Leave a Reply