Skip to main content
Carnes rojasPatatas

Carrilleras de ternera sobre cama de puré de patata.

By 10 mayo 2020No Comments
Carrilleras de ternera con puré de patatas

Las carrilleras de ternera sobre cama de puré de patata es un plato muy fácil y delicioso de preparar. Una forma distinta de comer patatas con carne, lo aprendí en un curso de cocina.

   Ingredientes para las carrilleras de ternera:

* 2 kg de carrilleras de ternera.
* 2 cebollas dulces.
* 2 zanahorias.
* 6 cucharas de tomate concentrado.
* 2 dientes de ajo.
* 2 hojas de laurel.
* 1 vaso de vino tinto.
* 2 clavos enteros.
* Pimienta y nuez moscada.
* Tomillo.
* Patatas.
* Leche entera.
* 1 huevo.
* 1 pastilla de avecrem.
* Aceite de oliva.
* Mantequilla.

   Cómo hacer las carrilleras de ternera:

Pelamos la cebolla y la partimos fina. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas muy finas, pelamos los ajos.

En una sartén ponemos aceite y a fuego lento, pasamos la cebolla, cuando está transparente añadimos las zanahorias y un poco de sal y rehogamos 5 minutos más, añadimos los ajos en trozos, finalmente el tomate y a fuego muy lento dejamos que se vaya espesando.

Mientras limpiamos las carrilleras, quitando la telena que tienen. Las salpimentamos y pasamos por harina. En una sartén con aceite caliente, sellaremos las carilleras.

El sofrito que hemos hecho lo ponemos en una olla y añadimos un vaso de vino, uno de agua, la pastilla de avecrem y ponemos a fuego fuerte, cuando está muy caliente, añadimos las carrilleras, las hojas de laurel, los dos clavos y el tomillo. Cerramos la olla y a fuego medio dejamos cocer lentamente, más o menos durante 1 hora.

Mientras en otra olla ponemos a cocer las patatas con piel. Cerramos la olla y las tenemos 15 minutos. Apartamos del fuego y dejamos enfriar. Abrimos la ollas y sacamos las patatas.

Pelamos las patatas y las partimos en trozos. En una fuente ponemos las patatas y las machacamos con un tenedor. Añadimos el huevo y mezclamos, la leche vamos añadiéndola poco a poco, porque necesitamos que el puré quede espeso. Añadimos sal y mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos hasta obtener una pasta fina.

Abrimos la olla y sacamos las carrilleras, retiramos las hojas de laurel y batimos la salsa.

En un plato ponemos una cama de puré de patatas, encima la carrillera y la salsa muy caliente por encima.

Leave a Reply