Skip to main content
Pescados azules

Bomba de salmón

By 28 abril 2020No Comments
Bomba de salmón

La bomba de salmón es una mezcla de huevo y salmón, muy rica y una receta imprescindible para los amantes del pescado, en especial del salmón.

Ingredientes para la bomba de salmón (6 personas):

* 300 gramos de salmón ahumado.
* 6 huevos.
* 1 tarrina queso philadelphia light.
* 2 aguacates.
* 1 lima.
* 6 tostadas pan de molde.
* 6 tazas de plástico pequeñas.
* Kale rizado.

   Cómo hacer la bomba de salmón:

Lo primero que vamos hacer es forrar por dentro las tazas con papel transparente, pero este tiene que sobresalir bastante de la taza por todos los lados. Ahora recubrimos el interior con salmón ahumado,no os preocupéis si sobresale algo de los bordes.

Lo siguiente es escalfar los huevos. Forramos un vaso con papel film y que sobresalga bastante de los bordes. Untamos con aceite, para que después se desprendan bien el huevo. Cascamos el huevo y lo ponemos en el vaso, subimos los bordes del papel film, haciendo como una especie de saquito y atamos con hilo de bramante. Así hacemos con cada uno de los huevos.

Ponemos en una cazuela agua a hervir y cuando está hirviendo añadimos los huevos, los mantendremos como tres minutos. Los sacamos y dejamos templar.

Mientras, en un bol ponemos el queso, junto a los aguacates cortados en trozos y aplastamos con un tenedor. Añadimos el zumo de una lima y mezclamos bien con el aguacate y queso, haciendo una pasta fina.

Cortamos las rebanadas de pan del tamaño de la parte superior de la taza.

Ahora cogemos las tazas que tenemos forradas con salmón, vamos poniendo en cada una de ellas un huevo escalfado, encima la pasta de queso y aguacate hasta llegar casi al borde de la taza y finalmente el pan de molde, cerramos con el papel film que sobresalía.

Finalmente solo tenemos que poner el kale, arreglado con aceite, vinagre y sal en el fondo de una fuente e ir volcando las tazas sobre el kale. Es muy fácil desmoldarlas tirando del papel film.

Leave a Reply