Skip to main content
Arroces

Arroz caldoso con pulpo

By 3 mayo 2020No Comments
Arroz caldoso con pulpo

Para los amantes del arroz y el pulpo, el arroz caldoso con pulpo es un manjar. Hoy hacemos una comida gallega exquisita.

   Ingredientes para el arroz caldoso:

* 1 pulpo.
* 1 cebolla dulce.
* 1 puerro.
* 1 pimiento rojo.
* 1 bote de tomate triturado.
* 1 diente de ajo.
* 250 gramos de gambas peladas.
* 2 cucharadas de arroz por comensal.
* 1 vaso de vino blanco.
* 1 litro de fumet de pescado (podemos hacerlo con huesos de rape o comprar un brick).
* 2 sobres de paellero Carmencita.
* Perejil.

   Cómo hacer el arroz caldoso con pulpo:

Lo primero que vamos a hacer es cocer el pulpo. Lo lavamos bien, separamos la cabeza del cuerpo y lo ponemos en un escurridor.

En la olla a presión ponemos un poco de agua, cubriendo únicamente el fondo y ponemos a fuego fuerte. Cuando se consume el agua, echamos el pulpo y cerramos la olla. Cuando el vapor sale por la válvula bajamos el fuego y dejamos cocer 4 minutos por kg. de pulpo.

Retiramos la olla y dejamos que se enfríe, cuando abráis la olla, veréis cuanta agua ha soltado el pulpo y lo salada que está el agua, sin haber añadido nada de sal.

Ahora hacemos el sofrito. Para ello pelamos la cebolla y la cortamos en láminas. Limpiamos el puerro y cortamos en rodajas finas. Pelamos el ajo y reservamos. Limpiamos el pimiento y partimos en trocitos.

En una sartén, ponemos aceite cubriendo todo el fondo y calentamos a fuego fuerte. Echamos la cebolla, bajamos el fuego y añadimos sal. Dejamos que se ablande a fuego lento y añadimos el puerro y el pimiento y rehogamos hasta que se ablanden.

Añadimos el tomate y el ajo y dejamos a fuego lento, volcamos los sobres de paellero y rehogamos hasta que la salsa se espese.

Sacamos el pulpo y lo partimos en rodajas. Añadimos las rodajas de pulpo al sofrito y también el fumet de pescado y el vaso de vino blanco y ponemos a cocer a fuego fuerte durante 15 minutos.

Media hora antes de servir, añadimos el arroz y cocemos durante 12 minutos. Cinco minutos antes de terminar, añadimos las gambas.

Podemos picar un poco de perejil antes de servir.

Leave a Reply